martes, 20 de mayo de 2014

Menús Cocina al vacío

Menú 1


Entrada: Sopa de cebolla confitada
Fuerte: Róbalo infusionado con romero, papas al horno, vegetales glaseados. Técnica: Sellar el róbalo, y luego cocerlo al vacío con unas ramas de romero fresco y aceite de oliva.
Postre: Piñas al vacío con vino blanco, helado cremoso de coco. Técnica: caramelizar las piñas y luego cocerlas al vacío con un poco de vino blanco.
Bebida: Jugo de naranja y menta. Técnica: realizar el jugo de naranja, empacarlo al vacío con hojas de menta y dejar reposar.










Menú 2



Entrada: Camarones aromatizados con cognac. Técnica: cocer los camarones al vacío con un poco de cognac.
Fuerte: Atún al vacío con ajo confitado, puré de zanahoria, ensalada fresca. Técnica: Confitar un poco de ajo, cocer al vacío el atún con el ajo confitado.
Postre: Mango aromatizado con caramelo, mousse de queso de cabra, ganache de jengibre. Técnica: Cortar el mango y empacarlo al vacío con caramelo. Reservar.
Bebida: Jugo de sandía y albahaca. Técnica: Realizar el juego de sandía y empacarlo al vacío con hojas de albahaca. Dejar reposar.














Menú 3



Entrada: Croquetas de cangrejo.
Fuerte: Pulpo al vacío aromatizado con jenjibre, vegetales encurtidos, chimichurri de hierbas. Técnica: Cocer el pulpo al vacío con unas láminas de jengibre. Dejar reposar. Luego sellar el pulpo. Cocer los vegetales al vacío con un poco de vinagre.
Postre: Duraznos aromatizados con menta, crumble de avena y nuez, cremoso de maracuyá. Técnica: Empacar los duraznos al vacío con unas hojas de menta, dejar reposar.
Bebida: Jugo de lima y hierba buena. Técnica: Realizar el jugo de lima y empacarlo al vacío unas hojas de hierba buena. Dejar reposar.











No hay comentarios:

Publicar un comentario